red.diariocritico.com
Creen que la dolarización sería salida para Venezuela
Ampliar

Creen que la dolarización sería salida para Venezuela

lunes 10 de julio de 2017, 15:43h
La tesis de la “dolarización”, como puerta de solución a la situación económica que atraviesa actualmente el país, parece estar cobrando fuerza en un sector del empresariado local, de acuerdo a lo que asegura el productor vinculado al sector del plástico, Juan Carlos Padrón Perich.
“El sistema de producción y distribución es perverso, y mientras sigamos sosteniéndolo, sin cambio alguno, el aparato motorizador de la economía continuará a la saga”.

A su juicio, más allá de los conceptos ideológicos, debe privar el bienestar de la nación, y para ello optar por incorporar una moneda más fuerte, ayudará a la economía nacional, a elevar su competitividad a la par de los países de la región, aseguró.

“Debemos fortalecernos porque desde las fronteras nos están saqueando. La reducción del valor de nuestra moneda es tanta, que en Cúcuta el bolívar vale 0,42 pesos”.

Asegura que el ejemplo de otras economías como la del aliado Ecuador, viene demostrando que es una medida efectiva “no tiene que ver con política, es un asunto económico. Actualmente las importaciones tan necesarias para alimentar a la población no se están distribuyendo adecuadamente porque la cadena está pervertida, ello permite que actúe la mafia internacional de Colombia, Brasil, las islas del Caribe y Guyana. Es muy económico adquirir productos aquí y revenderlos en esas naciones por la debilidad de nuestra moneda”, aseguró.

Sostuvo que elevó el planteamiento en el encuentro de empresarios con el Ministerio de Finanzas y Comercio Exterior, pero no fue escuchado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios