red.diariocritico.com
Las cartas del Abuelo Pascasio: ¡Aplausos fuertes para el gobernador de San Luis!

Las cartas del Abuelo Pascasio: ¡Aplausos fuertes para el gobernador de San Luis!

Por Manuel Suárez Suárez
lunes 10 de julio de 2017, 10:36h

Muy querida nieta Cristina:

Te cuento que los abuelos vivimos una jornada de gran alegría al poder ver en directo la gran fiesta de inauguración del Parque de la Pedrera en la provincia de San Luis. Nos parece determinante a lo hora de votar el elegir entre una política de ficción como la que predica la indecente Vidalita o la realidad de las obras del gayego Alberto. Por un lado tenés a rostro de piedra que sin ruborizarse te dice que “esta vez, en serio, las obras son de verdad” o que “el cambio empezó y esta vez empezó de verdad” o el colmo de la desfachatez: Confiá, que esta vez va en serio. Allá en la provincia de San Luis, a unos 800 km de Buenos Aires, tenés un gobierno honrado que invierte con criterio en una obra de futuro en lo que ayer era un basural. Suponemos que el “Clarinete” no se enteró del evento. Andan entretenidos con una entrevista a la bicicletera que sin tener ninguna ciclovía terminada se va a llevar el lindo sueldito de 71.147 pesos mensuales.

Los abuelos nos pudimos informar de primera mano al contar con el cordial aporte del compañero Luis Bernardo Lusquiños que como vos sabés estuvo desde 1983 al lado de los hermanos Rodríguez Saá, primero con Adolfo y después con Alberto, siendo también el primer rector de la Universidad de la Punta. Aunque Luis Bernardo nació en La Paternal se lo considera un puntano más al estar ligado hasta su fallecimiento al progreso de San Luis. Acompañó a Alberto en su visita al Papa Francisco para hablar del tema de los refugiados y conoce todos los pormenores de la gestión administrativa provincial. Nos dijo que allí no hay déficit. Un poco antes del comienzo de la trasmisión televisiva nos mostró los planos de las obras realizadas por la empresa Rovella Carranza para el Megaproyecto Parque de la Pedrera de Villa Mercedes-Provincia de San Luis.

Nos pusimos delante de la pantalla para disfrutar de un hermoso espectáculo desde el “Estadio Único de Villa Mercedes”. La fiesta comenzó con la interpretación del famoso tema Calle Angosta por el grupo local 100 Guitarras Mercedinas. La canción, una cueca cuyana creada por los hermanos Alfredo y José Zavala, fue coreada por los miles de asistentes que llenaron un estadio con capacidad para 28.000 personas sentadas. Después actuó el grupo Escalandrum que fusiona jazz, tango y folklore y que tiene en la batería al nieto del gran Astor Piazzolla, Daniel. El broche de oro musical lo puso la actriz Elena Roger al cantar el himno nacional. También hubo fútbol, un encuentro entre amigos de Martín Palermo y Fernando Cavenaghi.

Nos parece de sentido común que se informe a todos los argentinos de que la inversión de 110 millones de dólares incluye varias obras de importancia: hospital, escuelas primaria y secundaria, escuela de equinoterapia, cuartel de bomberos, comisaría, un anfiteatro para 3.000 personas, un circuito de automovilismo, una pista de atletismo y lagunas naturales para deportes náuticos. Es de lamentar que la mafia mediática que protege al presidente Macri oculte a la ciudadanía una obra que es de todos. No nos sorprende. El esfuerzo desinformativo sigue teniendo a miles de ciudadanos enganchados a boludeces para hacerlos olvidar el asadito de los domingos. ¿Es posible ser tan poca cosa que te alegrás con la caída en desgracia de amigos y vecinos?

Me despido. Tengo que irme corriendo. No quiero perderme nada de lo que diga el alcalde de Santiago de Compostela en trasmisión especial desde el Pazo de Raxoi. Nos informará sobre las fiestas del Apóstolo 2017 que llenarán calles y plazas de conciertos, actividades teatrales y proyecciones multimedia. Acá arriba también participamos al poner a nuestra morriña a recordar que antes de embarcar fuimos felices en nuestro hermoso paraíso atlántico. Recibí el cariño del abuelo fonsagradino que aplaude a la nieta que luchó para mejorar la vida de todos los ciudadanos de mi querida segunda patria.

Pascasio Fernández Gómez

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
7 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })