red.diariocritico.com
Las cartas del Abuelo Pascasio: Un secuestrador apellidado Macri

Las cartas del Abuelo Pascasio: Un secuestrador apellidado Macri

Por Manuel Suárez Suárez
lunes 11 de septiembre de 2017, 12:18h

Muy querida nieta Cristina:

Tengo que comentarte que ando con el estómago revuelto por culpa de las dosis diarias de desgracias que nos llegan desde mi querida segunda patria. Menos mal que acá arriba cuento con atención médica especializada en las nostalgias de los emigrantes gallegos. Me atiende el doctor Pérez Prado que además de hijo de lucenses es sobre todo un experto conocedor de las virtudes y defectos de la deteriorada clase media argentina. El bueno de Antonio me alivia mis excesos de puteadas antimacristas con un preciso toque de humor originario de la parroquia de Santo Estevo de Parga. La cancha me queda chica al ver que el voto de unos descerebrados pusieron de presidente a un contrabandista que ahora se dedica al secuestro de ciudadanos. Es una realidad que el presidente Macri perdió la poquita dignidad que tenía al actuar fuera de la ley para beneficiar a especuladores extranjeros que usurpan tierras propiedad de las comunidades originarias.

Lo que más me duele como viejo emigrante es ver el pelotudismo –-que espero sea pasajero--- de los que apoyaron a Macri. Me refiero a los infelices que no forman parte del reducido sector que se está llevando la guita a paladas. No se entiende que aplaudan a un presidente secuestrador. No son tan giles como para esperar ser contratados por los terratenientes patagónicos. ¿Dónde están los carteles preguntando por Santiago Maldonado? Se están asfixiando en medio de una nauseabunda corrupción que los dejó en la lona pero la caída del consumo es culpa del artesano Santiago Maldonado que anda con los mapuches. Se están quedando sin los dólares que pudieron ahorrar cuando estabas vos pero la falta de empleo es culpa de los que protestan porque no quieren dejarle sus tierras para el alegre sojero que no paga impuestos. En el Centro Gallego de Buenos Aires se gasta más en los “ñoquis” que metió Moyano que en el personal propio de la entidad pero la culpa es de Carlos La Blunda que no despidió a los 500 empleados de mayor antigüedad.

Aún muchos macristas siguen con la venda en los ojos. Son fieles cumplidores del credo macricida que les rompió el orto a cambio de disfrutar con el aumento diario de la fortuna mal habida de don Mauricio. Hay que ser muy otario para no ver que detrás del secuestro de Santiago Maldonado está el neoliberalismo que hunde el país en la miseria. Lo expresa con claridad Mempo Giardinelli en su artículo “Cuestiones con la tierra que nos parió”: Además de la perversidad del gobierno y los medios dominantes que mienten y encubren, la desaparición forzada de Santiago Maldonado puso en evidencia una cuestión que parecía dormida: los enormes negociados con las tierras, como cuando nació esta república. El neolatifundismo en la Argentina (hay por lo menos una docena de unidades de más de 400 mil hectáreas, la mayoría en manos de personas/corporaciones extranjeras) muestra ahora en la Patagonia el rostro más cruel del coloniaje.

El equipo de gobierno se olvida de que el poder es efímero. El presidente parece desconocer que perderá la inmunidad al dejar de tener votos. Es casi seguro que su actividad delictiva no quedará impune. Será juzgado y condenado. Los coimeros del poder judicial estarán retirados. La mafia mediática del “Clarinete” se apuntará a los nuevos aires de regeneración democrática al sentir soplar un pampero ético que barre a los activos estafadores de la secta macricida. El presidente se enfrentará a sucesivas demandas por traición a la patria al ser responsable del desmonte y talado de bosques autóctonos para beneficio de empresarios amigos. Tendrá que responder por las inundaciones provocadas por el exceso de hectáreas destinadas a soja. Deberá de devolver la guita robada para indemnizar a los damnificados por su coimera decisión de exonerar de impuestos a las empresas contaminadores del aire que respiramos y del agua que bebemos.

Me despido. Me voy a la sala de audio para escuchar a la nieta Graciela Pereira. Acabamos de recibir una grabación remasterizada de su disco Bos Amores donde incluye unos hermosos recitados de temas rosalianos en la voz de nuestra compañera Maruxa Villanueva. En la entrada de la sala pusimos una foto grande de Santiago Maldonado. Recibí el cariño del abuelo fonsagradino que a pesar del paso del tiempo mantiene inalterable su máximo agradecimiento a la siempre noble República Argentina.

Pascasio Fernández Gómez

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(1)

+
5 comentarios