red.diariocritico.com
Fiscalía: TSJ usurpa funciones con nombramiento de Harrington
Ampliar

Fiscalía: TSJ usurpa funciones con nombramiento de Harrington

viernes 07 de julio de 2017, 15:37h
La Fiscalía venezolana acusó al Tribunal Supremo de Justicia usurpar sus funciones y las del Parlamento con la designación de Katherine Harrington como vicefiscal, una atribución que corresponde a la titular del Ministerio Público, Luisa Ortega Díaz.
El pronunciamiento de la institución se dio a conocer al final del día, luego de que Haringhton intentara sin éxito entrar a la sede del Ministerio Público para tomar posesión del cargo otorgado por la máxima corte, y que actualmente ocupa un funcionario puesto por Ortega Díaz.

“La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) usurpó funciones de la Fiscal General de la República y de la Asamblea Nacional”, señaló en un comunicado.

El texto sostiene que “la pretendida designación” de Haringhton “es inconstitucional, ilegal, ilegítima y representa una continuidad a la ruptura del orden constitucional“.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })