red.diariocritico.com
Capriles: Ataque a la AN se planificó desde el martes
Ampliar

Capriles: Ataque a la AN se planificó desde el martes

jueves 06 de julio de 2017, 16:37h
El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, afirmó que desde el día martes le llegó una información donde se decía claramente que “el pueblo” iba a tomar la Asamblea Nacional (AN) ante el desacato en que presuntamente se encuentra.
En el programa A Tiempo que transmite Unión Radio, Capriles dijo que “todos salen a tratar de lavarse la cara. ¿Alguien de verdad puede creer que Maduro deplora estos hechos?”

Capriles responsabilizó al coronel Vladimir Lugo, comandante del contingente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) encargado de la protección del Parlamento, de permitir el ingreso de los afectos al chavismo.

El gobernador dijo que estos hechos se podrían agravar si se comete el error de caer en las provocaciones. “¿Qué pasaría si quienes eligieron el parlamento salen a defensor su voto a los parlamentarios?”.

Respecto a la acusación del diputado Diosdado Cabello quien este miércoles responsabilizó a los integrantes de la AN de los hechos ocurridos, Capriles dijo que el gobierno sabe que perdió el apoyo popular. “El 30 de julio el gobierno lo que quiere es formalizar una dictadura a través de ese fraude constituyente”, agregó.

En cuanto a la advertencia de grupos afectos al gobierno de realizar plantones en el parlamento cuando la oposición marche o haga trancazos, Capriles exhortó al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, a pronunciarse al respecto.

De la convocatoria a la consulta popular del próximo 16 de julio convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), el gobernador informó que más de 300 solicitudes de venezolanos en el exterior para participar en el proceso. “Los detalles técnicos los vamos a estar informando en las próximas horas”.

Capriles explicó que para salvar al país debe hacerse un gobierno de Unidad Nacional que, aseguró, no debe ser sectorial. “¿Quién no entraría en ese gobierno? Maduro y los responsables de la crisis”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios