red.diariocritico.com
Reportaron siete heridos tras represión a estudiantes en la UCV
Ampliar

Reportaron siete heridos tras represión a estudiantes en la UCV

lunes 05 de junio de 2017, 20:46h
Rafaela Requesens‏,presidente de la Federacion de Centros Universitarios(FCU), denunció que siete personas resultaron heridas tras la represión de efectivos de seguridad en las afueras de la Universidad Central de Venezuela.
"Tras ataque en la UCV nos reportan 7 heridos: 6 por asfixia, 1 por perdigonazo en la cabeza", informó la joven vía Twitter.

Efectivos de seguridad reprimieron el plantón que realizaban los estudiantes en Las Tres Gracias, cerca de una de las entradas de la casa de estudios.

"La PNB nos ataca con bombas para dispersarnos. Estamos manifestando pacíficamente. Son unos salvajes", advirtió la presidenta de la FCU.

Minutos más tarde, los jóvenes intentaron salir nuevamente para continuar con la actividad pero la Policía Nacional Bolivariana (PNB) lanzó bombas lacrimógenas dentro de la casa de estudios para evitar que se concentren nuevamente.

Requesens denunció que un grupo de motorizados ingresó a la casa de estudios para tratar de amedrentar a los estudiantes. Pese a esto, insistió en que seguirán en las calles de manera pacífica.

Para hoy, la oposición concocó a un "Gran Plantón Nacional" en contra de la Constituyente. La actividad ha sido reprimida en varios puntos de la capital y en el interior del país.

















¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios