red.diariocritico.com
D'Amelio prevé alta participación en comicios de la Constituyente
Ampliar

D'Amelio prevé alta participación en comicios de la Constituyente

lunes 05 de junio de 2017, 15:43h
La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D'Amelio estimó este lunes que los comicios constituyentes contarán con una masiva participación del electorado.
D'Amelio ratificó en entrevista por Venevisión este lunes que en Venezuela está preservado el derecho al ejercicio del sufragio universal, directo y secreto,

“Siempre ha existido una alta afluencia de personas en el ejercicio del voto, el proceso es inédito, yo estoy segura de que sí va a haber un alto porcentaje de participación porque es el reencuentro de ese pueblo postulando a la persona en su comunidad, o su sector con la que se siente representado para la ANC. La gente va a salir a ejercer su derecho al voto para tener su representación en esa asamblea”, expresó.

Recordó que 55.314 personas se registraron, 19.876 por vía territorial y 35.438 por vía sectorial, como precandidatos a la ANC, y este lunes el órgano comicial publicará en su página web la lista de los grupos electores constituidos para postular candidatos.

Confirmó que este lunes el CNE evaluará la propuesta de realizar el 30 de julio las elecciones de los miembros territoriales y sectoriales de la ANC.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })