red.diariocritico.com
Barreto: Los constituyentes no pueden pasar por encima del pueblo
Ampliar

Barreto: Los constituyentes no pueden pasar por encima del pueblo

viernes 02 de junio de 2017, 16:29h
Juan Barreto, coordinador nacional del partido Redes, cuestionó este viernes las condiciones en las que se ha establecido la propuesta de Asamblea Nacional Constituyente, a pesar de que dijo estar de acuerdo con el proceso.
Alegó que el proceso y sus pretensiones deben ser siempre consultados al pueblo.

“El constituyente no puede estar por encima de aquel que le dio el poder, porque la soberanía del pueblo es delegable pero intransferible. Le cede su soberanía por una temporalidad, pero por eso el convocante debe explicar cuánto tiempo va a durar esa Constituyente”, indicó Barreto en una entrevista a Globovisión este viernes.

El dirigente oficialista señaló que todos aquellos que se postulen para la Asamblea Constituyente deben adquirir un compromiso con los venezolanos y cumplirlo, pero recalcó que este mecanismo no puede perpetuarse porque interferiría con la labor de los poderes públicos ya establecidos.

En este sentido, Barreto comentó que la ANC debe proporcionarle al país una nueva Constitución que le permita llegar a la paz.

“Ahora tenemos un gran problema político con una oposición asediada por la presión del gobierno estadounidense, por eso debemos escuchar la voz del pueblo. No vamos a negar de una vez la Constituyente. Pero si logramos llegar a un ordenamiento jurídico para vivir en paz, pues bienvenido sea”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios