red.diariocritico.com
Ortega Díaz consigna documento ante el TSJ
Ampliar

Ortega Díaz consigna documento ante el TSJ

jueves 01 de junio de 2017, 20:00h
Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República, consigna este jueves un escrito ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia.
En breve ofrecerá declaraciones al respecto, informó el Ministerio Público en su cuenta de Twitter.

La representante penal del país ha sido tildada de traidora por sectores del chavismo por haber rechazado la Asamblea Nacional Constituyente y por haber señalado que el estudiante Juan Pernalete fue asesinado con una bomba lacrimógena disparada por un guardia nacional.

Además, ha sido criticada por su supuesta imparcialidad en las agresiones cometidas por manifestantes hacia funcionarios de seguridad. El propio Diosdado Cabello, que la defendió cuando era presidente del Parlamento, pidió excusas a sus seguidores por haberla apoyado.

Otros pronunciamientos que han alejado a la fiscal del chavismo han sido su exigencia de que se respete el debido proceso, que se evite la violencia por parte de los policías y los militares contra las protestas y por haber afirmado que el orden constitucional había sido violentado cuando el Tribunal Supremo de Justicia despojó al Poder Legislativo de sus competencias.





¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios