red.diariocritico.com
Confagan: Debemos activar la producción en el oriente del país
Ampliar

Confagan: Debemos activar la producción en el oriente del país

lunes 29 de mayo de 2017, 15:04h
El presidente de Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos (Confagan) José Agustín Campos, indicó que es una necesidad poner a producir las más de 100 mil hectáreas al sur del estado Anzoátegui para satisfacer los mercados de hortalizas de la principales ciudades del país.
A su juicio, esto ayudaría a la producción de hortalizas en los andes venezolanos para el abastecimiento de los grandes mercados caraqueños. “Venezuela podría auxiliar vía Mercosur a Brasil, cuando el agricultor brasileño se deprime en el norte del país porque tiene más de 36 millones de habitantes”.

El presidente de Confagan recalcó que este puede ser el momento para reorganizar y planificar desde el punto de vista productivo el marco institucional por medio de la constituyente para lograr abastecer todo el mercado nacional.

Por último, Campos afirmó que los campesinos a pesar de no tener acceso a la banca privada son quienes están salvando el país con su producción este momento de severa crisis de déficit alimentario.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })