red.diariocritico.com
Personas naturales, jurídicas y sector público podrán participar en el Dicom
Ampliar

Personas naturales, jurídicas y sector público podrán participar en el Dicom

martes 23 de mayo de 2017, 16:30h
Este martes 23 de mayo iniciará operaciones el nuevo sistema de subasta de divisas Dicom para dinamizar la economía y promover una mayor transparencia en el mercado cambiario.

El ministro de Economía y Finanzas, Ramón Lobo, informó en rueda de prensa que las personas naturales, jurídicas y el sector público autorizado podrán participar, por ello se hizo un registro mediante una plataforma realizar la compra o la venta.

La página web www.dicom.gob.ve estará administrada por el Comité de Subastas de Divisas, requerirá el RIF, número de teléfono celular, luego se recibirá un código, se completa los datos personales e ingresa la declaración jurada. Se recibirá un correo electrónico para confirmar tu registro en el sistema y se puede participar.

“Se van a bloquear los recursos cuando la persona tenga una adjudicación, una vez que el operador cambiario hace la verificación lo devuelve al Comité de Subastas, a través de la plataforma informa a los adjudicados, así le remite la información al Banco Central de Venezuela que comienza la liquidación a través de los operadores cambiarios”.




El Dicom es un mecanismo de divisas fluctuante creado el 9 de marzo de 2016 para regir todas las transacciones no incluidas bajo el tipo de cambio protegido (Dipro), que es utilizado para alimentos y medicinas. Su tasa de cambio ha rondado los 700 bolívares por dólar. Viene a sustituir el Sistema Marginal de Divisas (Simadi).

Esta nueva fase del Dicom tiene como objetivo perfeccionar y construir a mediano plazo un sistema de acceso a las divisas de todos los sectores productivos.














¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios