red.diariocritico.com
Wills Rangel asegura que Gobierno protegerá el salario
Ampliar

Wills Rangel asegura que Gobierno protegerá el salario

viernes 28 de abril de 2017, 16:09h
El presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo (Futpv), Wills Rangel, asegura que el Gobierno trabaja por la protección del salario.
“El presidente tiene su visión, nosotros tenemos la nuestra, hemos presentado un documento y va haber protección del salario. El presidente obrero tiene en sus manos la riqueza y la va hacer equitativamente distribuida, la protección del salario desde el punto económico y de complementariedad. Estamos en un momento extraordinario, pretenden decirle a los trabajadores que nos van a aumentar puro alimentación y nada de salario, nosotros los dirigentes sindicales estamos conscientes de la situación, pero es un momento transitorio”.

Rangel resaltó que los Clap son una herramienta para combatir la guerra económica y pidió a la dirigencia laboral construir “sus propios Clap” para evitar el bachaqueo. “Estamos participando 100% en eso en nuestras comunidades. Los trabajadores en las marchas dicen no nos aumenten, manténganos los precios, la guerra es por allí”.

Respecto a las movilización del primero de mayo, dijo, “vamos hacer la marcha más grande de los trabajadores el primero de mayo, para darle fuerza y piso, darle fuerza a nuestro presidente obrero, esperamos los anuncios, pero también esperamos organización. El presidente nos pidió el carnet de la patria como vía de organización, el 56% es de trabajadores. El carnet de la patria es tan importante como la cédula, el gobierno tendrá control del andamiaje social, el tema de los Clap, que llegue justo a las misiones, es una forma de organización”.

Aspira que las convenciones colectivas se vayan discutiendo y que se atiendan a los trabajadores. “El ministro tiene sobre sus hombres el garantizar los contratos colectivos”.

Respecto a los pensionados dijo que cada vez que el salario se mueve las pensiones también, y se espera afinar los mecanismos de Clap para este sector.

Manifestó que hay que esperar los anuncios presidenciales que serían esta vez en manos del Ejecutivo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })