red.diariocritico.com
Varela asegura que Fiscal General no puede cuestionar decisiones del TSJ
Ampliar

Varela asegura que Fiscal General no puede cuestionar decisiones del TSJ

miércoles 05 de abril de 2017, 20:29h
La Ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, señaló que la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, no puede cuestionar las decisiones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en su Sala Constitucional, y aseguró que “no se había leído bien las sentencias 155 y 156”, pues a su juicio, dio herramientas para quienes intentan atacar al Gobierno.

“Presumo que la ciudadana fiscal no se había leído bien las decisiones y ella no puede salir a cuestionar la del TSJ en su Sala Constitucional, pues ella, debería saber que son vinculantes para todo. Ante esa situación, le dio herramientas a quienes intentan atacarnos para desbordarse en hipótesis”, expresó.

En una entrevistada en el programa "Vladimir a la 1", Varela aseguró que con lo que ocurrió entre el TSJ y la Fiscalía General, "la Constitución agarró mayor poder porque se demostró que tiene las herramientas necesarias para llevar a la estabilidad del país".

Liderazgo en la oposición

Con relación a la marcha de la oposición de este martes en Caracas, dijo que "el pueblo opositor está envenenado", y aseveró que "ningún dirigente del oficialismo ha hecho llamados públicos a desobedecer, desacatar y a agredir a los demás, ningún dirigente nuestro ha atacado a nadie".

“Yo creo que falta liderazgo en la oposición porque en el Gobierno si lo hay. Aquí nadie pone en duda el liderazgo del presidente Nicolás Maduro para conducir la revolución. Sería lógico, si ellos fueron demócratas, que marcharan hasta el Palacio de Miraflores o hasta el Parlamento, pero ellos (oposición) llaman a la agresión constantemente”, aseveró.

Sistema penitenciario venezolano

La ministra informó que "Venezuela es el único país del mundo en donde está avanzado el régimen penitenciario" y enfatizó que "están avanzados en el método de tratar a los reclusos. Nuestro régimen penitenciario es el mejor del planeta", recalcó.

En este sentido, destacó que en las cárceles venezolanos no hay presencia de "pranes", puesto que, está tomadas por el Estado y dijo que en 88 de 90 recintos penitenciarios que existen en el país no hay armas. "Si los reos intentan pasar algo, eso es detectado inmediatamente".

Denunció las informaciones que circulaban en donde se indicaba que “esta persona había sido herida en la Isla de Margarita”, pues recordó que en este hecho "solo hirieron a uno de sus familiares".

“Yo he recibido tres veces la visita de Defensores de Derechos Humanos del Mercosur, quienes han venido a supervisar nuestras cárceles. El Rodeo hoy es un centro que pueden ir a recorrer", sentenció.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })