red.diariocritico.com
WSJ: Venezolanas cruzan la frontera solo para dar a luz en Colombia
Ampliar

WSJ: Venezolanas cruzan la frontera solo para dar a luz en Colombia

viernes 24 de marzo de 2017, 15:58h
Autoridades colombianas han contabilizado que, desde principios de enero de 2016, aproximadamente 1.000 madres han cruzado la frontera hacia Colombia para dar a luz en ese país.
Gerlimar Pastrán, es una de estas madres. Abordó un autobús que tardó nueve horas en llegar al Norte de Santander con el fin de evitar los riesgos de dar a luz en los centros de salud venezolanos, que no cuentan con insumos y medicamentos por la crisis.

“He escuchado historias de madres y bebés que mueren en el parto”, dijo Pastrán, de 30 años de edad. “Tenía miedo. Pensé que si había complicaciones podría morir”, agregó.

Carlos Eduardo Gómez, médico obstetra del Hospital Universitario Erasmo Meoz de Cúcuta, es uno de los que ha observado de cerca a las mujeres que llegan desde Venezuela en busca de cuidados.

“Los problemas de Venezuela nos caen a nosotros (…) Pero la verdad es que aquí las vamos a atender”, acotó en entrevista a The Wall Street Journal.

En un trabajo de la periodista Sara Shaefer Muñoz, el diario estadounidense mostró la situación de las madres, que incluso se dirigen a suelo neogranadino poco tiempo antes de dar a luz para que los hospitales las atiendan de emergencia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios