red.diariocritico.com
Blanca Eekhout expresó en la sesión de la ONU que el gobierno ha reivindicado a la mujer venezolana
Ampliar

Blanca Eekhout expresó en la sesión de la ONU que el gobierno ha reivindicado a la mujer venezolana

jueves 16 de marzo de 2017, 16:34h
La ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Blanca Eekhout, intervino este jueves en la sesión de la Comisión Jurídica y Social de la Mujer en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde presentó los avances del gobierno en apoyo y reivindicación del papel de las venezolanas.
“Hemos estado aquí exponiendo los avances en medio de las dificultades de la guerra económica, la guerra de la cuarta generación en contra de nuestro país. Hoy nosotros podemos presentar datos que son realm,ente extraordinarios”, dijo.

Eekhout aseguró que Venezuela es el quinto país del mundo con la mayor matrícula universitaria. “El 60 % de esas matrículas cn mujeres. Hemos reducido el trabajo no remunerado, la desocupación de 16 % a 7,5 %. Igualmente con el avance que hemos tenido en el tema de seguridad social aspiramos ya una cobertura del 90 % de la población, el 60 % de esa población sus mujeres”.

Dijo que se ha logrado la incorporación a la seguridad social de los trabajadores de los sectores no estructurados de la economía. “También el reconocimiento del trabajo del hogar y el cuidado de la familia a partir de esto como trabajo productivo”.

Blanca Eekhout resaltó las leyes implementadas por el gobierno para la protección de la mujer, como la que facilita la lactancia materna de las trabajadoras, el reposo pre y post natal, y la garantía de la inamovilidad laboral.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })