red.diariocritico.com
Paparoni expresó que el ministro Faría desconoce el convenio cambiario 35
Ampliar

Paparoni expresó que el ministro Faría desconoce el convenio cambiario 35

jueves 16 de marzo de 2017, 15:00h
Carlos Paparoni, diputado de Primero Justicia por el estado Mérida, rechazó las declaraciones del ministro de Comercio Exterior, Jesús Faría, quien confirmó que los productos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) se compran con dólares a tasa Dicom.
“Al parecer el ministro Faría desconoce el convenio cambiario 35, que fija el tipo de cambio protegido y establece que todos los alimentos, medicinas y materia prima deben ser comprados con dólares preferenciales, es decir a 10 bolívares por dólar”, detalló Paparoni en una entrevista a Globovisión.

El parlamentario también cuestionó que el Faría insistiera en que los venezolanos no pasan hambre gracias a los programas del gobierno nacional. “Es muy triste que diga este tipo de cosas. Definitivamente el ministro solo está hablando por lo que pasa en su casa e ignora a los millones de venezolanos que pasan hambre”.

A propósito del primer aniversario de los CLAP, que se conmemoró el pasado 12 de marzo, el legislador sostuvo que las metas planteadas por el presidente Nicolás Maduro y el jefe nacional de los CLAP, Freddy Bernal, no son suficientes para atacar la crisis alimentaria del país.

“En el primer año le destinaron 10 millardos de bolívares a los CLAP y consiguieron distribuir 4.5 millones de cajas mensuales, pero eso no es suficiente son cifras irreales. Para que el plan sea realmente efectivo deberían distribuir al menos 24 millones de cajas mensuales”, agregó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })