red.diariocritico.com
Olivares denunció 97% de escasez de reactivos en hospitales públicos
Ampliar

Olivares denunció 97% de escasez de reactivos en hospitales públicos

lunes 13 de marzo de 2017, 17:43h
El diputado José Manuel Olivares, presidente de la subcomisión de Salud de la Asamblea Nacional (AN), junto a representantes de la ONG Médicos por la Salud, ofreció detalles de le Encuesta Nacional de Hospitales 2017 que ubica en 97% la escasez de reactivos en hospitales públicos. “Eso se traduce en que 97% de los pacientes que van a un hospital tiene que ir a un laboratorio privado a hacerse una hematología, un perfil 20, perfil de video o hepático, una prueba de VIH o cualquier examen de laboratorio que debe estar garantizado en cualquier hospital del país”.
Olivares agregó que 70% de los laboratorios en los hospitales públicos están inoperativos. “Vemos que el material médico quirúrgico, el año pasado cerramos con una escasez de 81% y este año disminuyó a 75%, sigue siendo abrumadora pero hubo cierta mejoría”.

El parlamentario opositor destacó que la escasez de medicamentos en los centros asistenciales se ubica en 78%.














¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })