red.diariocritico.com
España nombra a su nuevo embajador en Venezuela
Ampliar

España nombra a su nuevo embajador en Venezuela

viernes 10 de marzo de 2017, 19:14h
El Gobierno español designó este viernes a Jesús Silva Fernández nuevo embajador en Venezuela, en sustitución de Antonio Pérez Hernández, según la referencia del Consejo de Ministros.
Silva Fernández (1962, Sevilla) es Licenciado en Derecho e ingresó en 1990 en la carrera diplomática.

Entre otras responsabilidades ha sido embajador de España en Jamaica (2005) y Panamá (2010) y también ha ocupado puestos como cónsul general de España en Rosario (Argentina), consejero cultural en la Embajada de España en Alemania y director del Gabinete de la Secretaría de Estado para la Cooperación Internacional y para Iberoamérica.

Ha sido presidente de la Sociedad Mercantil Estatal española INECO, dedicada a la consultoría e ingeniería de transporte.

Las relaciones diplomáticas entre España y Venezuela han atravesado algunos momentos de tensión en los últimos años.

El embajador venezolano en España ha sido llamado en varias ocasiones al ministerio español de Exteriores para expresar quejas del Gobierno por insultos dirigidos al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, por el presidente Nicolás Maduro.

Por el mismo motivo España retiró en alguna ocasión a su embajador en Caracas.

Por su parte, Venezuela ha mostrado su disgusto por algunas iniciativas de las autoridades españolas respecto a los opositores al Gobierno de Maduro, como cuando Rajoy recibió a Lilian Tintori, esposa del encarcelado Leopoldo López.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios