red.diariocritico.com
Defensa de sobrinos Flores solicitaron nuevo juicio
Ampliar

Defensa de sobrinos Flores solicitaron nuevo juicio

miércoles 08 de marzo de 2017, 15:52h
Este lunes la defensa de los sobrinos de la pareja presidencial venezolana, Efraín Campo Flores y Franqui Francisco Flores, entregaron un documento donde solicitaron al juez eliminar las nuevas pruebas sobre el caso con la intención de eliminar las pocas posibilidades que existen de que el tribunal falle a favor de los sobrinos y pueda iniciarse un nuevo juicio.
“En un intento aparente de salvar una investigación y un enjuiciamiento extraordinariamente defectuosos en este caso, en el que su propio testigo principal mintió en el estrado, el gobierno descarta ahora el registro y aplica incorrectamente la jurisprudencia pertinente”, señaló la defensa.

Asimismo, califican de “inútiles” los intentos del Gobierno de Estados Unidos de oponerse a la petición de un nuevo juicio, reseñó Versión Final.

“Dejando a un lado el hecho de que no hay conexión lógica entre esta discusión y la conspiración, todo el conjunto de inferencias expuestas es inadmisible. No hay ninguna referencia real a los “narcotraficantes mexicanos” en ninguna de las comunicaciones; esto es pura especulación basada en que el gobierno leyó las palabras “taco” y “sombrero” en los mensajes de texto, y que eso no puede calificarse de evidencia “Además del sentido común y la consideración del contexto general de estas comunicaciones, la inferencia de que la frase “gente del taco” era una referencia a los mexicanos, y “el sombrero” una referencia a México, y no a la organización Sombrero”, dedicada al tráfico de drogas”, agregó la defensa.

Es de recordar, que Efraín Campo Flores y Franqui Francisco Flores continúan recluidos en el Metropolitan Correctional Center de la Ciudad de Nueva York, una prisión de máxima seguridad donde también se encuentra el narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios