red.diariocritico.com
Guédez afirma que le preocupa es que tiremos a perdida a la MUD
Ampliar

Guédez afirma que le preocupa es que tiremos a perdida a la MUD

viernes 03 de marzo de 2017, 15:34h
José Ignacio Guédez, secretario general del partido La Causa R y secretario de la Asamblea Nacional, considera que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) debe preservar la tarjeta unitaria que los une como coalición en cada elección y no entrar en conflictos con respecto a la participación en el proceso de renovación de partidos, que comienza este sábado.
“Es un legítimo derecho de cada partido decidir si va o no va, pero a mí lo que me preocupa es que estemos tirando a pérdida la MUD (…) La tarjeta única es una forma de demostrar el desprendimiento de los intereses propios de cada partido y de sus sacrificios”, indicó el legislador.

La propuesta de Guédez y de su militancia es exigir al Consejo Nacional Electoral (CNE) que convoque a las primarias dentro de cada organización política para que haya una renovación también dentro de la MUD.

“Hay que exigirle al CNE que convoque primarias dentro de la tarjeta, que ya está legitimada por el CNE”, precisó el parlamentario.

La Causa R no acudirá al proceso de legitimación de partidos por considerar que tiene “unas condiciones ilógicas y absurdas”. Esta tolda declara que se usa el procedimiento para que ilegalizar algunos partidos.

La renovación o legitimación de partidos es un proceso en el que las organizaciones políticas deben comprobar si cuentan con una militancia que los respalde, además de servir de censo para el CNE. Los 59 partidos participantes deben recolectar las firmas de 0,5% de los miembros del Registro Electoral en 12 estados. Este porcentaje debe recolectarse en cada entidad.

Partidos como Acción Democrática, Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo y Avanzada Progresista sí acudirán al proceso, aunque ratifican que los requisitos que pide el CNE son difíciles de lograr. Por ello, sus dirigentes han pedido que se realicen cambios en el tiempo asignado y en la logística.

Nuevo reglamento permite tomar decisiones

Para Guédez, tomar decisiones en la Mesa de la Unidad era problemático y el tiempo que se tardaban excesivo. Considera que esto se debía a la falta de reglas internas. Pero ahora que cuentan con ellas, podrán tomar acciones más expeditas.

“Lo que retardó las acciones de la MUD era que no teníamos reglas. Con este reglamento, tenemos una herramienta para tomar decisiones representativas a la unidad”, concluyó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })