red.diariocritico.com
Partido Un Nuevo Tiempo presenta propuesta para combatir crisis de salud
Ampliar

Partido Un Nuevo Tiempo presenta propuesta para combatir crisis de salud

miércoles 01 de marzo de 2017, 20:04h
El partido opositor venezolano Un Nuevo Tiempo (UNT) presentó una propuesta para que los propios ciudadanos puedan combatir la crisis en materia de salud por la escasez de medicinas y artículos médicos que atraviesa el país caribeño.
La idea consiste en que la ciudadanía que disponga de medicamentos que tengan en desuso, pero que no estén vencidos, puedan "donarlos en las sedes del partido UNT a nivel nacional o en los puntos azules que se habilitaran en los diferentes municipios del país", explicó el secretario de asuntos LGBT de la organización, Mauricio Gutiérrez.

"Regularmente presentaremos ante la opinión pública la recepción y entrega de los medicamentos, resguardando la identidad de los beneficiarios. No podemos permitir que por miedo a ser discriminados las personas dejen de beneficiarse de esta iniciativa", dijo Gutiérrez, según una nota de prensa.

En ese sentido, afirmó que desde 2007 la escasez de medicamentos y de materiales médicos "se ha profundizado considerablemente hasta llegar a las condiciones actuales, donde los hospitales son responsables de muertes y de generar discapacidades".

Según Gutiérrez, el partido hará "lo posible" por disminuir la situación de crisis.

Venezuela vive una aguda crisis de escasez en materia de medicinas desde hace más de dos años y en 2016 el Parlamento declaró una "crisis humanitaria de salud".

El pasado 27 de enero, el presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela (Fefarven), Freddy Ceballos, dijo que la escasez de medicamentos en el país caribeño se ubica en 85 % e indicó que la caída de entrega de divisas es uno de los factores que más afecta a la producción de medicinas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios