red.diariocritico.com
Exsenador ruso fue condenado a prisión por desfalco en planta de Kalashnikov en Venezuela
Ampliar

Exsenador ruso fue condenado a prisión por desfalco en planta de Kalashnikov en Venezuela

miércoles 01 de marzo de 2017, 15:59h
Sergey Popelnyukhov, un exsenador federal de la región de Belgorod, Rusia, fue condenado por el Tribunal de Distrito de Lefortovsky de Moscú, a 7 años de prisión por valversacion de más de 1.000 millones de rubos (17,4 millones de dólares) destinados a la construcción de plantas de fabricación de fusiles de asalto Kalashnikov en Venezuela.
El tribunal encontró que Popelnyukhov había elaborado un plan criminal por robar dinero de los contratos en Venezuela

El acusado malversó 1.100 millones de rublos (17,4 millones de dólares) que su empresa “Stroyinvestengineering Su-848” había recibido de Venezuela para construir plantas para la producción de fusiles de asalto Kalashnikov y municiones auxiliares. El acuerdo se hizo como parte del contrato marco con la empresa de comercio de armas Rosoboronexport, reseñó La Patilla.

La defensa del acusado anteriormente afirmó que las plantas no se construyeron debido a la inflación en Venezuela.

FIRMADO POR RUSIA Y VENEZUELA
El primer contrato para fabricar armamento ruso, bajo licencia en Venezuela fue en el año 2001. En el 2006, se firmó el contrato definitivo entre el gobierno venezolano y la corporación rusa estatal Rosoboronexport para la construcción de una planta para la fabricación de fusiles de asalto Kalashnikov AK-103 y otra para la producción de las municiones calibre 7,62×39 mm.

El acuerdo para la construcción en Maracay, estado de Aragua, de una fábrica de fusiles AK-103 y municiones fue firmado por Rusia y Venezuela en el año 2006. En agosto de 2007, el entonces director de la compañía estatal Izhmash, Vladímir Grodetski, anunció que estaba previsto iniciar la producción en la fábrica venezolana entre el cuarto trimestre de 2009 y el primer trimestre de 2010. Sin embargo, los plazos fueron postergándose en varias ocasiones. En 2012, la fábrica estaba lista en un 60 %.

PARA LEER EL ARTÍCULO COMPLETO POR EL MEDIO PULSE AQUÍ.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })