red.diariocritico.com
Banesco denunciará ante Sudeban a banca ilegal en Penal de Tocuyito
Ampliar

Banesco denunciará ante Sudeban a banca ilegal en Penal de Tocuyito

miércoles 01 de marzo de 2017, 15:08h
Banesco denunciará ante la la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) la existencia de una supuesta agencia bancaria ilegal en las instalaciones del Penal de Tocuyito, en el estado Carabobo.
El anuncio lo hizo la gerencia de la banca a través de la cuenta de Twitter @Banesco, luego de que a través de las redes sociales se presentaran las imágenes del llamado “banco del penal”, que funciona como una especie de agencia que adelanta dinero en efectivo a los internos a cambio de un porcentaje.

La denuncia inicial fue presentada por la periodista Alexandra Belandia a través de su cuenta de Twitter @abelandia, informó sobre el mecanismo que tenían los presos para poder contar con efectivo.




Luego explicó cómo funcionaba el sistema, en el que se hacen depósitos a unas cuentas suministradas y el dueño de las cuentas a cambio de un porcentaje le entregaban el efectivo a los presos. El problema para Banesco es que donde está ubicada esa especie de “agencia”, están los logos del banco, al respecto Banesco tuiteó:








¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })