red.diariocritico.com
Diputados opositores buscan diálogo con gobierno de Trump
Ampliar

Diputados opositores buscan diálogo con gobierno de Trump

jueves 09 de febrero de 2017, 14:11h
Tres diputados opositores iniciaron el miércoles una visita de tres días a la capital estadounidenses durante la cual esperan actualizar al gobierno del presidente Donald Trump sobre la crisis política y económica que padece la nación sudamericana.
El diputado Freddy Guevara, cabeza de la delegación, dijo a The Associated Press que durante sus reuniones planteará generar una estrategia de sanciones a funcionarios venezolanos por presunta corrupción o violación de derechos humanos, pero “sin que se sientan acorralados y se atornillen definitivamente en el poder”.

Guevara agregó que otra meta del viaje será plantear la necesidad de darle un nuevo enfoque al diálogo.

“No es retomar el diálogo como tal sino que tiene que ser un proceso de negociación distinto aprendiendo de los errores cometidos”, indicó refiriéndose a una mediación del Vaticano apoyada por Estados Unidos y Mercosur que no ha arrojado resultado alguno a casi un año de su instalación.

Guevara dijo que además de reunirse con congresistas, planean conversar con el subsecretario de Estado Tom Shannon y con funcionarios del gobierno de Trump a los que rehusó identificar.

“Está confirmada una reunión pero todavía no tengo claro si será oficial o no oficial”, precisó.

La AP solicitó información a la Casa Blanca y a la embajada venezolana al respecto, pero no obtuvo respuesta inmediata.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })