red.diariocritico.com
Venezuela reafirmará compromiso con la paz y soberanía en la Celac
Ampliar

Venezuela reafirmará compromiso con la paz y soberanía en la Celac

martes 24 de enero de 2017, 19:20h
Venezuela reafirmará su compromiso con la paz, integración y soberanía de la región en la V Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que tendrá lugar este miércoles 25 de enero en Bávaro, República Dominicana.
La canciller de la República, Delcy Rodríguez, quien participó este martes en la reunión de ministros de exteriores, previa a la presidencial, manifestó vía Twitter que Venezuela impulsará en la cumbre Celac discusiones por “la paz en la región, la unión de los pueblos y la soberanía de Suramérica y El Caribe”.

“Participamos en V Cumbre Celac para impulsar integración suramericana y caribeña en el camino de nuestros Libertadores y con identidades propias”, añadió.

En esta cumbre, los jefes de Estado y Gobierno suscribirán al menos 20 resoluciones que incluyen acciones contra la pobreza, atención a la migración, lucha contra el narcotráfico, desarme nuclear, género y financiación al desarrollo.

Además, debatirán temas concernientes a la soberanía de los pueblos, en específico la petición del cese del bloque de Estados Unidos contra Cuba, y el conflicto de las Malvinas argentinas, ocupadas por Reino Unido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios