red.diariocritico.com
Transportistas de la Gran Caracas piden cobrar Bs 300

Transportistas de la Gran Caracas piden cobrar Bs 300

Por Últimas Noticias
viernes 20 de enero de 2017, 17:56h
Transportistas de cinco bloques de la Gran Caracas acordaron solicitar en las negociaciones que recién comienzan con autoridades municipales un incremento del pasaje de 300 bolívares, tal y como se está discutiendo en Maracaibo y Barquisimeto.
Así lo expresó Pedro Jiménez, presidente del Bloque del Suroeste, quien señaló que su agrupación además de sus colegas de las organizaciones Norte Sur, Oeste, Suroeste y Este se proponen entregar un oficio con dicha propuesta de pasaje el venidero lunes a las alcaldías de Libertador, Sucre, El Hatillo, Chacao, Baruta así como al Ministerio de Transporte Terrestre.

Jiménez señaló que el Ministerio de Transporte Terrestre no cumplió el acuerdo de incremento de tarifa de 80 bolívares para diciembre y 100 para enero, al contrario insistió en que se debía pagar 60 bolívares de pasaje, situación que ha generado conflictos con los usuarios.

“No hay mucha seriedad en los acuerdos, la parte oficial no cumple su palabra. Estamos siendo expuesto al escarnio, nos están afectando declaraciones que meterán presos a quienes cobren más de 60”, dijo Jiménez, quien espera lograr acuerdos en la mesa con las autoridades municipales.

Desacuerdo total

Por su parte, Luis Alberto Salazar, representante del usuario, expresó desacuerdo con este planteamiento porque perjudicará enormemente al pasajero, en especial a la tercera edad y estudiantes, a quienes se les quiere eliminar la tarifa preferencial.

Salazar espera que se cumpla lo que está en el marco legal a favor de estos sectores de la población y que se llegue a acuerdo con transportistas para el aumento las tarifas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios