red.diariocritico.com
Monseñor Ovidio Pérez reiteró que el diálogo en Venezuela feneció
Ampliar

Monseñor Ovidio Pérez reiteró que el diálogo en Venezuela feneció

miércoles 11 de enero de 2017, 14:02h
Monseñor Ovidio Pérez Morales, miembro de la Conferencia Episcopal Venezolana, señaló que en las actuales circunstancias del país, el diálogo entre el oficialismo y la oposición feneció, pues considera que no tiene sentido dadas las diferencias existentes entre los participantes.
“Yo siempre le he puesto comillas al diálogo y antes de que sucediese este fracaso del diálogo, yo era muy reticente con respecto al mismo por la asimetría de los participantes y la falta de condiciones para poder sentarse en la mesa. El diálogo es muy exigente, se puede hablar de acuerdos de negociaciones, pero no se puede hablar de diálogo cuando se enfrenta un león furioso y un conejito amarrado a la pata del león”, sostuvo monseñor en el programa Gente de palabra.

El obispo destacó que las conversaciones, en sí, representan un mecanismo de solución de muchos problemas, pero insistió en que Venezuela esto no tiene sentido.”El gobierno está jugando a hacer tiempo y que la oposición tenga problemas y poder llevar adelante su proyecto dictatorial totalitario, la tenaza dictatorial hegemónica sigue avanzando con sus Claps, con cierre de medios, con la obstrucción de la oposición, sigue avanzando en la destrucción de este país”, recalcó Monseñor Pérez Morales.

En su opinión, se requiere de un cambio de dirección política, y los actores deben asumir sus funciones porque los obispos y la Conferencia Episcopal Venezuela no estaban llamados para resolver los problemas del país, pero sí para avizorarlos y sugerir de manera general los mecanismos para producir los cambios necesarios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })