red.diariocritico.com
Gobierno argentino celebra la liberación de siete opositores en Venezuela
Ampliar

Gobierno argentino celebra la liberación de siete opositores en Venezuela

lunes 02 de enero de 2017, 14:48h
El Gobierno de Argentina celebró la liberación del excandidato presidencial venezolano Manuel Rosales, encarcelado desde octubre de 2015, junto a otras seis personas y deseó que sirva para reconciliar a los ciudadanos del país caribeño.
"El Gobierno argentino da la bienvenida a la liberación de líderes opositores detenidos en Venezuela y hace votos para que este constituya un paso hacia la reconciliación de los venezolanos y facilite el diálogo promovido por la Santa Sede y la UNASUR", señaló la Cancillería argentina en un comunicado.

Este sábado las autoridades venezolanas concedieron la libertad a Rosales, de 64 años, encarcelado desde el 15 de octubre de 2015, cuando llegó al país tras seis años de autoexilio al que optó debido a una orden de captura en un proceso por corrupción que inició en su contra la Fiscalía en 2009, tres años después de perder las elecciones presidenciales ante Hugo Chávez (1999-2013).

El opositor fue detenido ese mismo día nada más descender del avión en el que llegó a su patria proveniente de la isla de Aruba acusado de enriquecimiento ilícito mientras fue gobernador del occidental estado Zulia.

El Gobierno argentino deseó que la liberación de Rosales y otros seis opositores permita consolidar "la concordia, la paz y el respeto mutuo" en Venezuela, en un marco de "plena vigencia de la institucionalidad democrática".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios