red.diariocritico.com
Liberación de presos políticos podría “reavivar el diálogo”
Ampliar

Liberación de presos políticos podría “reavivar el diálogo”

viernes 30 de diciembre de 2016, 16:25h
Tras las declaraciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, hace dos días, sobre el “indulto y el perdón” se abre la posibilidad de que el Gobierno y la oposición reaviven el diálogo, eso si efectivamente se aprueba la libertad de más presos políticos.
Y aunque el Jefe de Estado no precisó nombres o una decisión concreta, en el acto de salutación a la Fanb, dijo que utilizaría “sus poderes para indultar a aquellos que cometieron el error de conspirar contra Venezuela”.

A la oposición parece no haberle sorprendido la aseveración del Presidente. En conversación con PANORAMA el diputado de AD, Edgar Zambrano señaló que en las mesas con el Gobierno “el Vaticano planteó la necesidad del perdón a ciudadanos que piensan distinto, que protestan, no sería nada extraño si Maduro muestra voluntad”.

“No estamos pidiendo impunidad, sino que con justicia se estudien los casos. Tenemos 2 mil estudiantes, a Antonio Ledezma que no ha cometido delito, es un demócrata, está el caso de Leopoldo López, Daniel Ceballos y los policías metropolitanos”.

“Es el deber ser, sería un verdadero gesto del Presidente, él tiene que dar una muestra de que quiere diálogo y esa es una manera, está pendiente el otorgar más libertades, hay boletas de excarcelación listas y los detenidos no salen porque efectivos del Sebin no lo permiten, ojalá comencemos el 2017 con buen pie. Vamos a dos elecciones y está aún la posibilidad el RR”.

Para el analista político, Jesús Castillo Molleda la liberación de otros presos políticos pondría al Gobierno en una mejor posición ante el país y podría tener argumentos para decirle a la MUD que no puede abandonar las mesas con el Vaticano, puede ser una jugada.

Sin embargo, el experto sostiene que el mensaje que dio Maduro fue más hacia lo “interno de sus fracciones, de la Fanb”. “El 10 de enero es una fecha muy peligrosa para el Presidente directamente (...) yo creo que también la palabra perdón estuvo dirigida a quienes se fueron del país y les abre las puertas para que vuelvan a trabajar aquí”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })