red.diariocritico.com
Sundde solicitará al Ministerio Público abrir investigación a empresa EPK
Ampliar

Sundde solicitará al Ministerio Público abrir investigación a empresa EPK

jueves 22 de diciembre de 2016, 14:38h
La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos (Sundde) solicitará al Ministerio Público abrir un proceso de investigación sobre los movimientos financieros de la empresa importadora y distribuidora de ropa infantil, EPK, por no presentar los documentos de información sobre la importación de su mercancía.
Así lo informó este miércoles el titular del Sundde, William Contreras, durante un operativo de fiscalización en uno de los almacenes de esta empresa ubicado en El Llanito, estado Miranda, donde explicó que se detectó una especulación de 541%, es decir, un producto que se vendía en 19.900 bolívares fue remarcado a 59.990 bolívares.

Explicó que esta acción se produjo luego de realizar una investigación profunda, tras recibir varias denuncias acerca de los precios elevados que contenían la ropa de niños, dispensadas en las 31 tiendas que tiene la empresa en el país.

Además denunció que se presume que la empresa ha participado en la extracción de papel moneda venezolano hacia el extranjero. "Presumimos que la empresa está participando en la extracción del papel moneda venezolano y ordenamos una investigación con relación al manejo financiero que tiene esta empresa", indicó el superintendente nacional.

Otra de las irregularidades que se le detectó a esta empresa fue la práctica de restricción de la oferta, pues sus almacenes apenas operaban a un 50% de su capacidad.

Contreras informó además que como parte de una investigación a todas las empresas importadoras, exportadoras y productoras del país, el 1 de diciembre se inició una revisión a fondo al inventario de EPK y se les prohibió modificar los precios de su mercancía, medida que no fue acatada.

"Una vez que la empresa notificó los precios y que nosotros hicimos la revisión, nos dimos cuenta, en la auditoría, que habían tres precios diferentes, uno reportado a la superintendencia, uno en las tiendas y otro que le estaban dando a los equipos de fiscales y auditores", denunció.

Contreras ordenó se sancione a la referida empresa y se efectúe una reducción inmediata de todos los precios en las 31 tiendas del país, esto por el delito de remarcaje de precios.

"Nosotros llegamos a la conclusión que era necesario en primera instancia y como medida preventiva en marco de lo que establece el artículo 70 de la Ley de Precios Justos, de una venta supervisada y una orden inmediata de reducción de precios, que puede estar en 70% y en algunos casos la reducción puede ser mayor", acotó.

EPK es una cadena de tiendas especializadas en la comercialización de ropa para niños y niñas, que posee varios negocios en Latinoamérica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios