red.diariocritico.com
Maduro dice ya llegaron más de 24 millones de nuevos billetes
Ampliar

Maduro dice ya llegaron más de 24 millones de nuevos billetes

miércoles 21 de diciembre de 2016, 14:10h
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró este martes la llegada de un nuevo cargamento de los billetes del nuevo cono monetario que debió empezar a circular la semana pasada, y aseguró que ya se encuentran en territorio venezolano más de 24 millones de nuevos billetes.
"Ahora están llegando los billetes de 500 (...) en el transcurso de diciembre y la primera semana de enero vamos a tener completo el nuevo cono monetario del país con billetes de 500, 1.000, 2.000 y 20.000", dijo durante un acto desde el palacio presidencial de Miraflores.

Maduro le dio la palabra al vicepresidente del Banco Central de Venezuela (BCV), José Khan, quien confirmó el arribo de los billetes y anunció la próxima llegada de otros.

"Hace pocos minutos acaba de arribar un avión de procedencia rusa con 11 millones de unidades, billetes de denominación de bolívares 500, aproximadamente con un valor parcial de 5.500 millones de bolívares", dijo Khan.

Dijo que el pasado domingo llegaron otros 13,5 millones de billetes de 500 bolívares "para aproximadamente 6.700 millones de bolívares" que se suman a la carga de hoy.

"Y para el 26 (de diciembre) vienen 35 más millones de unidades y el día 29 también viene una cantidad también considerable", dijo sin especificar las denominaciones de las próximas cargas.

Este nuevo cono monetario surge bajo un escenario de fuerte inflación que, según la mayor patronal de Venezuela, Fedecámaras, el índice anualizado extraoficial ronda el 500 %, mientras que el BCV ha preferido mantenerse en silencio y no informar sobre este dato ni tampoco sobre el de la recesión.

En Venezuela rige un control de cambio desde 2003 y en la actualidad opera con dos tipos de canjes, uno "protegido" de 10 bolívares por dólar y otro que fluctúa y que hoy se ubica en 674 bolívares por divisa.

La oposición y los industriales de Venezuela han señalado como una "distorsión" estos cambios y han apuntado que mientras esta medida de canje se mantenga, la inflación seguirá en alza y no servirán de nada los nuevos billetes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios