red.diariocritico.com
Torrealba pidió reestructurar la MUD 'para hacerla más útil al país'
Ampliar

Torrealba pidió reestructurar la MUD "para hacerla más útil al país"

lunes 19 de diciembre de 2016, 15:28h
El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, afirmó este lunes que es necesario reestructurar la coalición opositora que preside a fin de “hacerla más útil al país” debido, en parte, a que no existe horizonte electoral alguno.
“Hay que transformar la Mesa de la Unidad Democrática en un instrumento útil para la lucha política y la lucha social, siempre pacífica, pero poniendo acento en lo social y en lo político”, afirmó.

En cuanto a las declaraciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, quien ayer durante la transmisión de su programa dominical aseguró que había un sustituto para encabezar la MUD, Torrealba indicó que su cargo en la organización será hasta que la Unidad lo considere necesario.

Por otra parte, instó a la integración de la ciudadanía en general para “unirnos frente a lo que viene”, en alusión a los “saqueos” ocurridos durante el fin de semana en los estados Bolívar, especialmente en Ciudad Bolívar, Tumeremo, El Callao y San Félix; así como también en Guasdualito (Apure), Valera (Trujillo) y Táchira.

“Yo creo que aquí está planteada la necesidad de suscribir un pacto de unidad nacional que aterrice además en la integración de una sala situacional de la sociedad democrática para hacerle seguimiento, en caliente, a la crisis y para poder dar respuesta oportuna”, señaló.

Por otro lado, Torrealba criticó la ausencia de los diputados en la sesión permanente de la Asamblea Nacional (AN), William Barrientos y Adolfo Superlano de Un Nuevo Tiempo (UNT) y de Ricardo Fernández por la representación indígena (quienes también integran la MUD), en la que no se pudo concretar el quórum para designar a los dos nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Yo creo que es gravísima la inasistencia de esos tres diputados, extremadamente grave, sobre todo en el caso de los diputados que teniendo suplentes no los convocaron, porque al no convocar al suplente creo que se revela allí una intencionalidad que tiene que ser determinada”, advirtió Torrealba, al tiempo que pidió la sanción de dichos parlamentarios, aunque mencionó que más grave fue “el espectáculo” que unos partidos luego (de oposición) “cayéndose a golpe en los medios y las redes sociales”.

El 15 de diciembre UNT rechazó a través de su cuenta en la red social Twitter, las declaraciones del diputado y dirigente de Voluntad Popular (VP), Freddy Guevara, quien pidió sancionar a los tres diputados ausentes a la sesión de ese día en el Parlamento.

Guevara asimismo instó a la MUD a revisar la actuación del partido UNT.

Protestas en Ciudad Bolívar

Torrealba se solidarizó con la población de Ciudad Bolívar por los sucesos ocurridos en diversos locales de esa ciudad durante el fin de semana con especial acento el día domingo y contabilizó, de acuerdo con cifras de Fedecámaras, que 350 comercios fueron “saqueados”.

“En Ciudad Bolívar lo que ha ocurrido, en buena medida, ocurrió por la lenidad, por la manera negligente en que actuó o dejó de actuar la fuerza pública frente a las turbas delincuenciales”, aseveró.

Subrayó que al principio se produjo una protesta social, “pero muy rápidamente turbas delincuenciales tomaron el control y empezaron a agredir no solamente a los comercios, sino a los ciudadanos”.

Aseguró que los hechos se produjeron debido a una decisión incorrecta y precipitada por parte del Primer Mandatario Nicolás Maduro, quien el 11 de diciembre ordenó dejar sin efecto la validez del billete de 100 bolívares, decretando para ello un plazo de 72 horas contadas a partir del 13 de este mismo mes, pero que luego de sucesivas modificaciones extendió la vigencia de dicha denominación, la de más valor en el país, hasta el 2 de enero.

“El sábado en la tarde aparece Nicolás Maduro con una sonrisota de oreja a oreja diciendo: le quemamos las manos a la mafia. No, Nicolás, le quemaron los comercios a los venezolanos, le quemaron la vida a cinco venezolanos en el estado Bolívar”, sentenció.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })