red.diariocritico.com
Confirmaron que Braulio Jatar, preso político del régimen de Nicolás Maduro, tiene cáncer de piel
Ampliar

Confirmaron que Braulio Jatar, preso político del régimen de Nicolás Maduro, tiene cáncer de piel

viernes 16 de diciembre de 2016, 16:52h
La esposa del comunicador chileno-venezolano dio la noticia y pidió que el régimen chavista lo envíe a su hogar para que reciba los cuidados apropiados. El Tribunal que lo juzga inicia su período de vacaciones sin haber revisado sus reclamos.



"Autoridades gubernamentales han ignorado la precaria salud de mi esposo Braulio Jatar, ahora confirmado el cáncer de piel #LiberenABraulioYA", escribió Silvia Martínez en Twitter, la mujer del comunicador chileno-venezolano encarcelado por el régimen de Nicolás Maduro.

El portal Reporte Confidencial, cuyo director es Jatar, publicó que el Tribunal Segundo de Control del estado Nueva Esparta, a cargo de la jueza Jahaly Morales, inicia este viernes su período de vacaciones sin haber respondido cinco solicitudes de revisión de la medida.

Silvia Martínez de Jatar denunció que mientras la titular del juzgado se toma vacaciones, deja en la cárcel a un "hombre inocente" y -lo que es peor- con un diagnóstico confirmado de melanoma.

"Este llamado es para la jueza Jahaly Morales. Me cuesta mucho creer que no pueda ver el deterioro físico tan evidente de mi esposo Braulio Jatar, a quien tiene preso en Cumaná, y hoy además he recibido el informe de la biopsia que se le hizo el 30 noviembre por sospecha de un cáncer de piel, y en efecto se corrobora la presencia de un malanoma incipiente. Es decir que el temor que tenía la familia hoy se comprueba y acrecienta", afirmó Martínez en declaraciones a Reporte Confidencial.

Además, pidió a la jueza que se pronuncie porque todavía está a tiempo. "Le pido que sea valiente, porque todos los jueces, incluyéndola, dicen que tienen miedo. Pero llegó el momento de ser valiente y tomar las medidas correctas. Que lo haga no por mis hijos, sino por los de ella, que piense qué país les quiere dejar".




"Informe patológico revela proliferación de melanocitos basales. Podrían sugerir melanoma con extensión superficial, focal e incipiente", dice el primero de una serie de tuits que escribió la mujer del periodista este viernes.

Y agregó: "Nuestra familia en honda preocupación por la delicada salud de Braulio Jatar y la jueza Jhayali Morales de vacaciones sin responder solicitud de abogados. Autoridades gubernamentales han ignorado la precaria salud de mi esposo. Ahora confirmado el cáncer de piel. Exijo que mi esposo INOCENTE sea devuelto a su hogar para que reciba los cuidados médicos apropiados".

Jatar lleva más de tres meses detenido por el régimen de Nicolás Maduro y, como otros tantos casos, su causa no avanza. En los últimos días, familiares del periodista divulgaron imágenes para mostrar cómo está físicamente el comunicador de nacionalidad chilena y venezolana.

En la foto compartida por Claudia Jatar, su hija, a través de Twitter, se lo puede observar sin cabello y físicamente deteriorado. "No hace falta conocer el historial médico de mi papá, Braulio Jatar. Esta foto es suficiente para ver cómo su salud se ha deteriorado en 81 días", señaló.

Braulio Jatar fue detenido por las fuerzas chavistas el pasado 3 de septiembre, acusado de lavado de dinero. Sin embargo, sus familiares y el Sindicato Nacional de Trabajadores de Prensa denuncian que el motivo de su detención se debió a la divulgación de un video en el que aparece Maduro corriendo en medio de una multitudinaria protesta en Margarita.

El comunicador chileno-venezolano permanece recluido en una prisión del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).

Su detención generó un cruce diplomático entre Venezuela y Chile, luego de que la Cancillería chilena solicitara al gobierno de Maduro que Jatar, quien también cuenta con nacionalidad chilena, tenga garantizados todos sus derechos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })