red.diariocritico.com
Codevida y Fefarven aclaran que no se ha iniciado la ayuda humanitaria
Ampliar

Codevida y Fefarven aclaran que no se ha iniciado la ayuda humanitaria

miércoles 14 de diciembre de 2016, 18:18h
Representantes de Codevida y la Federación Farmacéutica de Venezuela, afirmaron que los recientes anuncios del Gobierno respecto a unos medicamentos del Fondo Rotatorio de la ONU generaron falsas expectativas, debido a que este proceso es largo y requiere planificación.
Francisco Valencia presidente de Codevida, dijo en el programa A Tiempo de Unión Radio, que los medicamentos de alto costo siguen faltando, y se complica con el paso del tiempo. “Venimos a dar un mensaje claro al país sobre todo al gobierno nacional y a los interlocutores de la mesa de diálogo, la salud no se puede negociar, se deben activar los mecanismos”.

Aseguró que hubo una falsa expectativa de una ayuda humanitaria. “Simplemente es expandir un poco el Fondo Rotatorio, no es una ayuda humanitaria, hay que ser responsables, la gente está molesta con lo que se dice”.

Por su parte, Freddy Ceballos, presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela, explicó que los trámites iniciados por el Gobierno no resuelven la situación de los medicamentos. “Allí no se ha abierto ningún canal humanitario porque el Fondo Rotatorio de la ONU no dona medicamentos, te propicia que puedas comprar medicamentos a bajos costos y tienen que ser programadas con suficiente tiempo. Lamentamos que voceros no tienen este conocimiento y declararon que prácticamente se había solucionado el problema”.

Dijo que hay una situación critica con 70% de falta de medicamentos de alto costo y 85% a nivel de farmacias. “Solamente las tiras reactivas para la glicemia en sangre falta, y no se está detectando el cáncer porque no hay los insumos, se agudiza más, pero el Estado no quiere hacer los trámites”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })