red.diariocritico.com
Murió Bernardo Alvárez, embajador de Venezuela en la OEA
Ampliar

Murió Bernardo Alvárez, embajador de Venezuela en la OEA

viernes 25 de noviembre de 2016, 17:17h
El embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos, Bernardo Álvarez, murió este viernes en Washington, DC, Estados Unidos, según confirmaron las embajadas de Venezuela en Berlín y Eslovenia.
Bernardo Álvarez nació en Carora, estado Lara el 18 de Agosto de 1956, era licenciado en ciencias políticas por la UCV, con una maestría en en la Universidad de Sussex, Instituto de Estudios del Desarrollo, Inglaterra. 1980-1982.

Se desempeñó recientemente como embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos.De 2003 a 2010 fue embajador de Venezuela ante Estados Unidos, con una interrupción de 2008 a mediados de 2009 cuando el país retiró a su embajador.

Entre los cargos que ocupó también destacan: Viceministro de Hidrocarburos en el Ministerio de Energía y Minas de (200-2003). Fue Director de Cooperación en el Rectorado de la Universidad Central de Venezuela (1993-1994)

Bernardo Álvarez defendió la posición del Gobierno de Venezuela ante la OEA, inclusive afirmó que el secretario de ese organismo Luis Almagro, planeaba del derrocamiento del presidente Nicolás Maduro, actuando del lado de la oposición.

Álvarez rechazó la invocación de la Carta Democrática Interamericana a Venezuela por la OEA, considerando que la misma irrespetaba el principio de no intervención en los asuntos internos de los Estados miembros de la OEA.








¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios