red.diariocritico.com
Virtuoso: El diálogo debe facilitar la distribución de medicamentos

Virtuoso: El diálogo debe facilitar la distribución de medicamentos

viernes 25 de noviembre de 2016, 15:36h
El padre José Virtuoso, rector de la Universidad Católica Andrés Bello, se refirió sobre el diálogo entre el gobierno y la oposición como un espacio “bueno, porque se resolverá la gran crisis política que vivimos o por lo menos enfrentarla de manera civilizada, racional y democrática”.
El padre Virtuoso sostuvo que se ha vislumbrado que la construcción del diálogo ha sido muy frágil. “El diálogo ha sido un poco forzado, donde el gobierno ha demostrado que no está tan dispuesto a cumplir acuerdos mientras la oposición no está en capacidad para que se cumplan, mientras los mediadores internacionales no tienen facilidad de su ejecución en los conflictos”.

Durante su participación en el programa A Tiempo de Unión Radio, el rector de la UCAB, insistió en que “el diálogo es un espacio muy frágil, donde lo más problemático ha sido la espera del país por una serie de acuerdos de manera efectiva”.

Para el padre Virtuoso no se puede seguir maniobrando el retardo del diálogo, porque debe ser vista por todos los venezolanos, porque es un espacio que contribuye para resolver los problemas, “es tan grave la situación del país que requiere de respuestas urgente e inmediatas”.

El religioso argumentó que de no haber señales claras los venezolanos dejarán de creer en ese espacio. “Lo más inmediato a dialogar es aceptar la ayuda humanitaria, deben poder facilitar la cooperación internacional en medicamentos y alimentos y garantizar los mecanismos efectivos para su distribución es de carácter urgente”.

“Lo que acaba de ocurrir con el contenedor de medicamentos de Cáritas es lamentable y es muestra de como el Gobierno quiere manejar las cosas. El poder facilitar la cooperación y la ayuda de medicamentos y alimentos y garantizar mecanismos efectivos para su distribución es urgente, eso debería comenzar mañana mismo”, recalcó Virtuoso.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })