red.diariocritico.com

Reunión en la Casa Rosada

Ana Botín le informó a Macri una nueva línea de créditos del Banco Santander
Ampliar

Ana Botín le informó a Macri una nueva línea de créditos del Banco Santander

Para pymes exportadoras

Por Redacción/Agencias
viernes 25 de noviembre de 2016, 11:42h

La española Ana Botín, titular del Grupo Santander, anunció al Presidente que el Banco Santander Río lanzará en breve una nueva línea de créditos en dólares para pymes exportadoras, a una tasa que oscilará entre el 1,9% y el 2,9%.

En ese marco, Botín le transmitió a Macri que el negocio del banco Santander Río en la Argentina "es una parte invaluable del Grupo Santander" y recordó que "los lazos entre Santander y la Argentina datan de medio siglo atrás y hoy estamos orgullosos de servir a más de 2,6 millones de clientes".

“La Argentina atraviesa un período de profundos cambios en lo político y en lo económico, y creemos que el país tiene un enorme potencial de crecimiento por delante", agregó la empresaria española.

A su juicio, "el acuerdo que hemos cerrado este año para adquirir la banca minorista de Citibank Argentina consolidará nuestra posición como banco privado líder del país. Además, durante este año en Santander también apoyamos activamente al gobierno de Argentina en operaciones clave para el país, como el Repo (préstamo) al Banco Central en enero y el retorno al mercado internacional de capitales en abril”.

“En los últimos doce meses hemos aumentado nuestros préstamos al consumo (créditos personales más tarjetas) en más del 40% y continuaremos trabajando para mejorar nuestros productos y servicios. Invertiremos más de 20.000 millones de pesos en los próximos años, destinados a en la modernización y apertura de sucursales, mejor tecnología y un nuevo edificio corporativo”, subrayó Botín.

Asimismo, indicó que “estamos profundamente comprometidos con apoyar a las comunidades en las que estamos presentes a través de los programas de educación financiera, becas y los programas con universidades".

"Continuaremos esforzándonos para mejorar los servicios que ofrecemos a nuestros clientes y para hacer de Santander Río el mejor lugar para trabajar. En Santander estamos decididos a jugar un papel central en lo que consideramos es nuestra tarea: ayudar a las personas y las empresas de la Argentina a desarrollarse”, dijo Botín.

En la reunión, celebrada en Casa de Gobierno, Macri estuvo acompañado por el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, mientras que Ana Botín llegó al encuentro junto con el titular del Santander Río, Enrique Cristofani.

En ese marco, Botín le anunció al Presidente que el Santander Río lanzará una nueva línea de créditos en dólares con tasas de 1,90% para el plazo más corto (90 días) y de 2,40% y 2,70% para los plazos de 180 y 270 días, respectivamente.

En el caso del plazo a un año la tasa será de 2,90% y de 6% en los créditos a tres años.

Según el Santander Río, "en todos los casos se trata de las menores tasas de interés del mercado y estarán destinadas a fomentar la inversión de pymes y empresas".

A su turno, Cristofani explicó que “el ratio crédito/PBI de la Argentina es de los menores de la región. Se ubica en alrededor del 13%, frente a un promedio del 50% en América Latina”.

“El sistema financiero argentino es pequeño pero sano y en un contexto de convergencia hacia la región puede duplicar el volumen de créditos en relación al PBI en un plazo de tres años, es decir, nuevos préstamos por el equivalente a 65.000 millones de dólares”, dijo el titular del Santander Río.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios