red.diariocritico.com
Narcosobrinos de Cilia Flores podrían ser condenados mínimo a 10 años de prisión
Ampliar

Narcosobrinos de Cilia Flores podrían ser condenados mínimo a 10 años de prisión

lunes 21 de noviembre de 2016, 16:07h
Efraín Campos Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, sobrinos de la pareja presidencial venezolana, podrían enfrentar una condena de no menos de 10 años de cárcel.
La defensa del caso ha tenido recursos monetarios ilimitados durante el proceso, por lo que se prevé que apelen varias veces al veredicto del juez, informó este lunes Maibort Petit, periodista de El Nacional en Nueva York.

El viernes los sobrinos Flores fueron hallados culpables de conspiración para traficar droga hacia Estados Unidos. Petit comentó que existe la posibilidad de que la defensa negocie revelar información a cambio de disminuir la condena, pero esto es poco probable debido a la negativa de las autoridades a concertar con los procesados.

“Este no es un caso muy distinto a otros de narcotráfico (… ) En el juicio quedó demostrado que los sobrinos de Cilia Flores no eran ni estúpidos ni nuevos en el delito del narcotráfico”, expresó Petit en un foro de Circuito Éxitos.

Asimismo, trascendió que en el juicio quedo demostrado que los sobrinos Flores practicaban todas las fases de tráfico de droga hacia Estados Unidos. Néstor Reverol, ministro de Interior y Justicia, tiene los mismos cargos que les imputaron a los procesados ante la justicia estadounidense.

En el foro también estuvo el periodista venezolano Javier Mayorca, quien comentó: "Me llama mucho la atención el silencio de Nicolás Maduro y Cilia Flores sobre la sentencia contra sus sobrinos". Añadió que este caso es discutido en la Fuerza Armada Nacional.

Mayorca recordó que los dos venezolanos viajaron a Puerto Príncipe, donde fueron detenidos, en un avión piloteado por funcionarios de la fuerza aérea venezolana. “Esto que ha pasado es sumamente grave”.

A juicio del comunicador, aunque no se puede hablar de consecuencias inmediatas en el país, el hecho le resta autoridad al gobierno en el ámbito internacional para exigir justicia. Aseveró que las autoridades de Estados Unidos y la unión Europea tienen bajo la lupa a funcionarios del alto gobierno venezolano.

Por último, Petit narró las reacciones de los sobrinos Flores cuando fueron hallados culpables. Campos Flores miraba fijamente hacia el frente, donde se encontraba el juez junto a un cuadro con símbolos de la justicia estadounidense: “Fue el abogado el que le dio un abrazo y le saco del estado de estupefacción”. Mientras que Flores de Freitas mostraba estar más nervioso pero consciente de lo que había sucedido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })