red.diariocritico.com
Procuraduría presenta ante el TSJ un recurso de amparo contra el Parlamento
Ampliar

Procuraduría presenta ante el TSJ un recurso de amparo contra el Parlamento

jueves 10 de noviembre de 2016, 14:38h
La Procuraduría General de Venezuela presentó este miércoles ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ, Supremo) un recurso de amparo en contra de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) por sus recientes actuaciones que, asegura, se encuentran "al margen de la Constitución" del país.
El procurador general venezolano, Reinaldo Muñoz, indicó que entre esas acciones del Parlamento está el "supuesto juicio político" contra el jefe de Estado, Nicolás Maduro, "inexistente en la Constitución", y la pretensión, según él, de impulsar acciones violentas de calle como las llamadas "guarimbas" de 2014.

"La Procuraduría General de la República tiene el deber patrio de solicitar al máximo órgano de la justicia venezolana que tome cuantas previsiones sean necesarias para evitar la continuidad de las actuaciones de la AN al margen de la Constitución", dijo Muñoz en un comunicado.

El Parlamento de Venezuela, de mayoría opositora, acordó iniciar un procedimiento para determinar la responsabilidad política del presidente Nicolás Maduro en lo que considera "ruptura del orden constitucional" tras la suspensión del proceso para activar un referendo revocatorio.

El Gobierno y la oposición política de Venezuela iniciaron el pasado 30 de octubre un diálogo auspiciado por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y por el Vaticano.

El inicio del diálogo llevó a la oposición a suspender la agenda de acciones contra Maduro, por lo que el Parlamento decidió posponer "por unos días" el debate previsto para determinar la situación del presidente y la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) canceló la manifestación que había convocado hasta el palacio presidencial el pasado jueves.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })