red.diariocritico.com
Inflación de octubre se ubicó en 19,1%

Inflación de octubre se ubicó en 19,1%

jueves 10 de noviembre de 2016, 14:12h
El índice de precios al consumidor, que miden el Banco Central de Venezuela y el Instituto Nacional de Estadística, se ubicó en 19,1% al cierre de octubre, informó una fuente cercana al ente emisor. La inflación acumulada entre enero y octubre de este año fue de 525,4% y la anualizada, de 755,9%, la más alta registrada en Venezuela.
En agosto el índice reportado por los encuestadores del BCV y del INE mostró una aceleración de 26,9%, mientras que en septiembre, de 21,6%.

La de octubre continuó con tendencia hacia la baja, pero de acuerdo con la fuente, esto se debe a la caída del consumo debido a los altos precios de los bienes y productos de primera necesidad.

Los encuestadores se han dado cuenta, según la fuente, de que en los primeros meses en los que se permitió la entrada de productos importados a través de la frontera a precios muy elevados hubo una aceleración en el índice de precios. Y si bien esa práctica continúa, la inflación se ha desacelerado debido a la caída del poder de compra.

La fuente indicó que la caída del consumo es un efecto puntual del mes de octubre y en el Banco Central de Venezuela esperan que en las próximas semanas haya una aceleración de precios sin precedentes en vista del aumento del gasto público, producto de la impresión de dinero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })