red.diariocritico.com
Conindustria afirma que el paro cívico del viernes no afectó la producción
Ampliar

Conindustria afirma que el paro cívico del viernes no afectó la producción

Por El Mundo de Venezuela
martes 01 de noviembre de 2016, 20:00h
A través de un comunicado la Confederación Venezolana de Industriales, Conindustria, aseguró que el llamado a paro cívico del pasado viernes 28 de octubre “no afectó de manera relevante el volumen de producción de bienes en Venezuela, pese a que muchos trabajadores venezolanos sí se adhirieron voluntariamente al cese de labores”.
Agrega que tampoco se ejecutó la advertencia hecha por algunos sindicalistas socialistas sobre “empresa parada, empresa tomada”, lo cual “ratifica no solo el total desconocimiento de la propiedad privada por parte de quienes deben ser sus principales garantes, sino también la enorme distancia que hay para con una gran masa trabajadora que hoy reconoce en la empresa privada la fuente de progreso y prosperidad y, por ende, la defiende”, señala el texto.

“El volumen de producción ya se ha venido disminuyendo durante los últimos 12 trimestres, para arribar al segundo trimestre del año 2016 a un vergonzoso 35,2% de la capacidad de las empresas”, advierte.

El gremio reitera que Venezuela requiere un “urgente cambio de rumbo” en lo económico y en lo político-institucional. Asimismo piden que cese el “hostigamiento y amedrentamiento a empresarios y trabajadores” y que se “levanten los obstáculos que obstruyen la producción”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios