red.diariocritico.com
Tintori asegura que condiciones de reclusión de López no han mejorado
Ampliar

Tintori asegura que condiciones de reclusión de López no han mejorado

miércoles 21 de septiembre de 2016, 15:00h
La esposa del opositor venezolano Leopoldo López, Lilian Tintori, aseguró este martes que las condiciones de reclusión del opositor son "cada día peores" ya que lo tienen "aislado" en la cárcel militar de Ramo Verde, en el céntrico estado Miranda donde está recluido desde febrero de 2014.
"Las condiciones siguen mal, cada día peor, graban a Leopoldo constantemente para hacerle creer a la población y para hacerle creer a ellos mismos, al Gobierno, que Leopoldo está bien, Leopoldo no está bien, Leopoldo está aislado, solitario en una torre de cuatro pisos", detalló Tintori.

Señaló que todas las noches encierran a López en una celda sin luz y calificó de "tratos inhumanos y crueles" las requisas a las que, según ella, someten a su esposo "diez veces al día".

"Leopoldo pasa la mayoría del día encerrado en una celda, y le hacen 10 requisas diarias donde le quitan toda la ropa (...) Todas las noches lo encierran sin luz en su celda ¡No le permiten ni una vela!", sostuvo Tintori en su cuenta de Twitter.

En septiembre de 2015, Leopoldo López fue condenado a casi 14 años de prisión por los delitos de instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio por los hechos violentos ocurridos tras una marcha antigubernamental convocada por él, entre otros dirigentes, en febrero de 2014.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })