red.diariocritico.com
Padrino López denunció que avión de EE UU pretendió espiar cumbre de Mnoal

Padrino López denunció que avión de EE UU pretendió espiar cumbre de Mnoal

martes 20 de septiembre de 2016, 18:03h
El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, acompañado del Estado Mayor Superior de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, denunció que un avión estadounidense ingresó en el espacio aéreo venezolano, específicamente a 130 millas nauticas de distancia de la isla de Margarita el 17 de septiembre para espiar a la cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal).
“Este es el mismo tipo de avión que también violó el espacio aéreo de Venezuela el 8 de noviembre del año 2015. El gobierno norteamericano reconoció que violó nuestro espacio en aquella ocasión y ahora volvió a incursionar en nuestra región de vuelo”, declaró este martes.

El titular narró que el primer registro sobre la aeronave militar, modelo Dash 8, fue realizado desde la región de información de vuelos de Maiquetía el día 16 de septiembre. Al día siguiente, se detecto su presencia cerca de Margarita.

“Este avión pertenece a la guardia costera de Estados Unidos y es capaz de recoger información a través de radares y otros dispositivos”, explicó el ministro, quien aseguró que el objetivo del avión era obtener información para servicios de inteligencia estadounidenses.

Padrino López indicó que al percatarse de la violación del espacio contactaron a los pilotos y lograron que se fueran.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })