red.diariocritico.com
Luis Emilio Rondón: Recolección del 20% es de ámbito nacional y no regional
Ampliar

Luis Emilio Rondón: Recolección del 20% es de ámbito nacional y no regional

jueves 15 de septiembre de 2016, 21:13h
Luis Emilio Rondón, rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), afirmó que la recolección del 20% de las firmas del registro electoral se debe realizar en el ámbito nacional y no regional.
"Estamos hablando de un circunscripción que es de ámbito nacional, sin embargo no se ha decidido este aspecto. (Aun) quedan puntos por tratar", expresó el rector este jueves desde las inmediaciones del CNE.

Rondón informó que en las reuniones de los rectores del ente electoral, las cuales comenzaron este miércoles, se está coordinando la logística para la recolección de firmas.

“El CNE corresponde la disposición efectiva del número de máquinas necesarias para que el que desee ejercer el derecho político pueda hacerlo de manera oportuna”.

Afirmó que, además de establecer la cantidad de máquinas, se debe tomar en cuenta la ubicación de las mismas. "Está muy fresca en la mente de los venezolanos las dificultades que tuvieron para expresar su libre voluntad", agregó.

El CNE se pronunciará cuando los rectores hayan discutido todas las consideraciones para la recolección de firmas que activarían el referéndum revocatorio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })