red.diariocritico.com
CIDH denuncia un “ola de amenazas” en Venezuela

CIDH denuncia un “ola de amenazas” en Venezuela

jueves 15 de septiembre de 2016, 15:44h
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condenó este miércoles lo que denominó una "ola" de amenazas y "restricciones al ejercicio de derechos fundamentales" en Venezuela.
En una nota oficial, la CIDH y su Relatoría Especial para Libertad de Expresión mencionaron la "ola de amenazas, detenciones, allanamientos y aperturas de procesos penales en contra de miembros de partidos políticos opositores, manifestantes pacíficos y periodistas".

Esto, apuntó la entidad, ocurre en "el marco de un serie de restricciones al ejercicio de derechos fundamentales impuestas por el gobierno venezolano en contra de quienes expresan su apoyo a la promoción de un referendo revocatorio presidencia".

Para la CIDH, la decisión del Tribunal Supremo de Justicia, que declaró inconstitucionales y nulas las decisiones de la Asamblea Nacional, constituye "una restricción indebida al ejercicio de los derechos políticos" consagrados en la Convención Americana de Derechos Humanos.

Por ello, la entidad formuló a Venezuela un llamado a "cesar todas las detenciones que se realicen al margen de la ley, e instó al Estado a no dar curso a procesos judiciales sin sustento en contra de líderes políticos, periodistas y manifestantes".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })