red.diariocritico.com
Al menos 482 muertes violentas cerró el mes de agosto
Ampliar

Al menos 482 muertes violentas cerró el mes de agosto

viernes 02 de septiembre de 2016, 16:13h
Con un total de 482 muertes violentas cerró el mes de agosto de 2016, registrando una reducción de 53 muertes en comparación con el mes de julio que terminó con 535 muertes vinculadas con la inseguridad, la cifra más alta del año.
Los datos sobre el número de muertes violentas registradas en la medicatura Forense de Bello Monte, se desprenden de datos que llevan sistemáticamente organizaciones no gubernamentales y periodistas que cubren la fuente de sucesos.

Con esta cifra se mantiene la tendencia que ha marcado los últimos dos años y medio en los que la cantidad de decesos violentos logró superar la barrera de las 400 muertes por mes, en enero de 2016 ingresaron 474 cadáveres a la morgue de Bello Monte, 450 en febrero, 434 en marzo, 495 en abril, 475 en mayo, 500 en junio y 535 en julio, en total hasta el último día del mes de agosto tres mil 844 cadáveres han sido registrados en la morgue caraqueña.

Si se compara con el año 2015, se observa un incremento de 8,80% en comparación con los totales, hasta el mes de agosto, en 2015, 3.533 personas habían fallecido, este año la cifra se ubicó en 3.844, esto marcaría una tendencia a un incremento de aproximadamente 10% para el cierre del año, lo que se traduciría en entre 400 y 500 asesinatos más, de no tomarse los correctivos pertinentes.

Casos que cerraron el mes

Roberto Antonio Hernández de 23 años de edad fue una de las últimas víctimas que dejó la violencia en Caracas.

El joven, padre de una niña de año y medio fue asesinado de múltiples impactos de bala en el interior de su cuarto, cuando dormía, aproximadamente a las 2:50 de la madrugada de este miércoles 31 de agosto.

Roberto Hernández, padre del joven fallecido, indicó que su hijo vivía en el sector Santa Eduvigis, del barrio El Limón en la carretera vieja Caracas La Guaira, en la parte alta de la vivienda familiar; lo describe como "una persona sana, no se embochinchaba, ni bebía, trabajaba conmigo como ayudante en el camión de cemento que tengo".

Cuando se escucharon los disparos la familia esperó y subió hasta el cuarto, donde localizaron el cuerpo de Roberto Antonio tirado en el piso a un lado de la cama, tenía más de 20 impactos de bala en la cara pecho, brazos y piernas, "se ensañaron con él".

Las autoridades policiales investigan el entorno íntimo del Hernández, ya que fue ultimado en su cuarto, y su pareja no se encontraba en el inmueble para le momento de los hechos, lo que es bastante extraño, además que los victimarios no se llevaron nada de la casa por lo que se espera que su pareja sea citada al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas para esclarecer algunos puntos sobre el asesinato.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })