red.diariocritico.com
Fiscalía pidió al CNE información sobre recolección del 1% de las firmas
Ampliar

Fiscalía pidió al CNE información sobre recolección del 1% de las firmas

miércoles 24 de agosto de 2016, 18:15h
La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D'Amelio informó que el Ministerio Público le solicitó al poder electoral información sobre la primera fase del revocatorio.



A principios del mes de agosto, Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), anunció que la Mesa de Unidad Democrática (MUD) podrá avanzar con la recolección del 20% de las firmas y huellas para la activación del referendo revocatorio contra el mandato del presidente Nicolás Maduro, ya que, los 24 estados del país lograron el requisito del 1% de signaturas válidas.

Lucena ofreció detalles en cifras del proceso, en donde registraron 407 mil registros, de los cuales 98,4% coincidieron con la base de datos del CNE. A su vez, dijo que fueron digitalizadas 200 mil 192 planillas y se revisaron 1.257.759 manifestaciones de voluntad.

Por otro lado, Lucena aseguró que el CNE acudirá al Ministerio Público en razón a las irregularidades presentadas con 243 huellas duplicadas y 1.326 (0,33%) personas cuyas firmas no coincidieron con la persona registrada durante el proceso de recolección.

Además, indicó que serán incorporadas las denuncias realizadas por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios