red.diariocritico.com
Allup: Consignaremos ante la Fiscalía nuestros argumentos constitucionales ante sentencia del TSJ

Allup: Consignaremos ante la Fiscalía nuestros argumentos constitucionales ante sentencia del TSJ

martes 23 de agosto de 2016, 17:46h
El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, informó que irán al Ministerio Público para consignar sus alegatos constitucionales ante la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia que suspende los efectos de las sesiones del Poder Legislativo entre abril y mayo.
Reiteró que "seis de los siete funcionarios no cumplen con los requisitos constitucionales", en alusión a los magistrados de la Sala Constitucional del TSJ que decidieron la suspensión de manera cautelar de las sesiones efectuadas los días 26 y 28 de abril y 3, 5, 10, 12 y 17 de mayo del presente año, junto con los actos producidos en ellas.

Informó que irán a la Fiscalía a consignar sus argumentos sobre la decisión. "No puede ser posible que un organismo viciado de nulidad quiera prelar a un órgano electo por el poder popular", sostuvo.

A su juicio, la decisión carece de justificación porque no solo suspende los puntos agregados en el orden del día sino aquellos que estaban previstos.

"No vamos a acatar la sentencia o decisión de cualquier organismo que viole la Constitución y nos impide el derecho a la defensa", sentenció Ramos Allup este martes, durante la reunión de Comisión Delegada del Parlamento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios