red.diariocritico.com
Presidente Nicolás Maduro pagará bono en dólares a los atletas
Ampliar

Presidente Nicolás Maduro pagará bono en dólares a los atletas

lunes 22 de agosto de 2016, 21:30h
El presidente de la República, Nicolás Maduro, ofreció un bono en dólares para los atletas venezolanos que participaron en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que concluyeron este domingo.
El Primer Mandatario recibió a un grupo de atletas en el Palacio de Miraflores a su regreso de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y condecoró a los medallistas con la Orden Francisco de Miranda, grado Generalísimo, en su primera clase.

La delegación nacional, formada por 87 atletas, finalizó su participación en la magna cita del deporte con una medalla de plata y dos de bronce. Venezuela se ubicó en el puesto 65 en el cuadro de medallas, entre 206 países.

Los ganadores de medallas fueron Yulimar Rojas, plata en salto triple, atletismo; Stefany Hernández, bronce en BMX y Yoel Finol, bronce en el peso mosca, en boxeo.

Hernández y Finol están presentes en el acto. Rojas se encuentra en Europa, donde participa en la Liga de Diamante de atletismo.

Regresaron al país con diplomas y recibieron la Orden José Félix Ribas, en su primera clase, la gimnasta Jessica López, los ciclistas Hersony Canelón, Ángel Pulgar y Cesar Marcano, los esgrimistas Rubén Limardo y Silvio Fernández, los luchadores Betzabeth Argüello y Pedro Ceballos, el boxeador Gabriel Maestre y el taekwondista Edgar Contreras.

López tomó la palabra y felicitó a toda la delegación. "Agradezco a todos por seguir nuestras actuaciones y a las autoridades por el apoyo", dijo la gimnasta

Esta mañana arribaron al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía y fueron recibidos por autoridades nacionales deportivas y una multitud de aficionados que acudieron para ver a sus representantes. Stefany Hernández, ganadora de la medalla de bronce en BMX, dio unas breves palabras a medios del Estado.

"Esta victoria es para la alegría de Venezuela, es para ti, es para ustedes. Dejé el alma en esa pista y gracias a Dios la medalla de bronce fue la recompensa. Hubiese dado todo por traer la medalla de oro. Que vengan miles de Stefany Hernández en el futuro y nos vemos en Tokio 2020”, declaró Hernández al canal Venezolana de Televisión.

Del mismo modo el ministro Mervin Maldonado agradeció al país y a sus atletas por el papel realizado en el magno evento de la ciudad carioca. "Gracias Venezuela por tan hermoso apoyo a nuestros atletas, ¡que orgullo!".

Yoel Finol está orgulloso

"Agradecido con Dios por esta bendición, pues pasaron 32 años para que Venezuela volviera a ganar una medalla en el boxeo.Competimos con el corazón en Río y días antes de llegar a la Villa Olímpica soñé que ganaba medalla de bronce", dijo el joven de 19 años de edad.

Por su parte, Rubén Limardo, ganador de la medalla de oro en Londres 2012 también dio unas palabras.

“Gracias al pueblo por tanto apoyo. Hace cuatro años me tocó ser recibido por haber ganado una medalla, ahora les tocó a mis compañeros Stefany Hernández, y Yoel Finol, pues Yulimar (Rojas) por compromisos profesionales (una competencia en Europa) no viajó con nosotros. Para mí es un orgullo lo que se logró en Río, por ello vendrán más medallas en Tokio 2020".

Entretanto, Robeilys Peinado, quien no pudo competir tras padecer una lesión manifestó la satisfacción de haber presenciado sus primeros Juegos Olímpicos, mientras que el boxeador Gabriel Maestre prometió una mejor actuación para los próximos cuatro años.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })