red.diariocritico.com
Prohibición de usar teléfonos en cárceles deberá cumplirse a más tardar en marzo

Prohibición de usar teléfonos en cárceles deberá cumplirse a más tardar en marzo

jueves 18 de agosto de 2016, 17:51h
A más tardar en marzo de 2017 deberá cumplirse la ley que prohíbe el uso de internet y teléfonos en todas las cárceles del país, informó este jueves Richard Blanco, diputado y presidente de la Comisión de Cultos y Régimen Penitenciario de la Asamblea Nacional.
Esta medida se aplicará a los 57.000 presos en centros penitenciarios, cifra otorgada al parlamentario por Iris Varela, ministra de Asuntos Penitenciarios.

Blanco reconoció que aún no se cumple la propuesta. También indicó que en 10 de los 50 centros penitenciarios del país hay un sistema de cámaras de 180°, así como paneles que regulan las telecomunicaciones, pero a su juicio, aplica a muy pocas cárceles.

En entrevista ofrecida a Globovisión, el legislador mostró su disposición para continuar los recorridos por los internados judiciales junto con Iris Varela. “Ella tiene su carácter bien fuerte, el país lo conoce, pero a mí no me va a doblegar”, expresó.

Por último, abordó el tema de los presos políticos: “Quiero visitar a los presos políticos, quiero ver en qué condiciones están Leopoldo López y Manuel Rosales”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })